domingo, 16 de agosto de 2009

PELUCHES. POR JORGE ALEJANDRO VEGA


La noche Cae
Mi pijama pongo
Mi cama preparo
Me recuesto
La luz apago
Mis padres en su habitación están
Con ellos no puedo estar
A su habitación no puedo entrar
-Haz crecido- me han dicho- en tu habitación debes estar
Solo estoy
Los siento
Mis peluches
Con sus ojos
Grandes, blancos y saltarines
Rojos, azules, amarillos y Verdes
Rostros sonrientes
Jocosos
Hermosos bajo la luz
Aterradores en la oscuridad
Me rodean
Me contemplan
Quien soy saben
Me han visto
Observado
Como he crecido
No se si me protegen
O Matarme desean
Si grito, ¿Mis padres me oirán?
¿Llegar a tiempo podrán?
Debajo de la cama llevarme pueden
Al ropero meterme
Los ojos cierro
Ruidos oigo
La luz de la luna entra por mi ventana
No se si despertare
Mi cuerpo se relaja
Mis músculos se aflojan
Cruzó las puerta del mundo onírico
Tierra de sueños
Cementerio de las pesadillas
Abro los ojos

Cariñosamente
Mama peluche me despierta
Niño dejo de soñar que soy
Un peluche en realidad soy

No hay comentarios: